ensayos

 

En Colombia existe una gran necesidad de aumentar la infraestructura para la evaluación de la conformidad y un papel muy importante lo cumplen los laboratorios de ensayos y de calibración, que requieren para sus procesos de acreditación un actividad poco desarrollada en Colombia que es la de un proveedor de ensayos de aptitud acreditado.

Actualmente NYCE cuenta con la acreditación de este servicio emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación – EMA, que cuenta con pleno reconocimiento en Colombia por el Organismo Nacional de Acreditación ColombianoONAC. Con lo anterior, NYCE esta facultado para proveer este tipo de servicios a laboratorios de diferentes sectores buscando que los laboratorios colombianos puedan apoyarse en estos servicios con el fin de mejorar la calidad de los servicios de ensayos y calibraciones además de cumplir requerimientos del ONAC en esta materia.

El alcance de la acreditación de NYCE SC con la Entidad Mexicana de Acreditación – EMA cubre ensayos de productos como:

  • Productos electrónicos / Aparatos electrónicos de uso doméstico / Aparatos electrónicos de uso en oficina / Equipos de procesamiento de datos
  • Electrodomésticos y herramientas
  • Eficiencia Energética
  • Transformadores y líquidos aislantes
  • Luminarias, balastros e iluminación
  • Productos y accesorios para instalaciones eléctricas
  • Química (derivados del petróleo) / Petróleo crudo
  • Metal Mecánica (Llantas)” “En NYCE ofrecemos estos servicios a laboratorios en México, Colombia y países como Ecuador, Perú, Chile a laboratorios que tienen métodos de ensayo que se puedan homologar con los ensayos de aptitud descritos en nuestro programa de ensayos de aptitud vigente.

Este servicio se presta a través de nuestra oficina central en México NYCE SC conforme a la norma internacional ISO/IEC 17043:2010 con la Entidad Mexicana de Acreditación.

Nuestras acreditaciones en Colombia

NTC 375  Transformadores. Medida de la resistencia de los Devanados

NTC 471  Transformadores. Relación de Transformación. Verificación de la polaridad y relación de fase

NTC 1031  Transformadores. Ensayos para la determinación de pérdidas y corriente sin carga

NTC 1005  Transformadores. Determinación de la tensión de corto circuito

NTC 316  Transformadores. Método de ensayo para determinar el calentamiento para transformadores sumergidos el líquido refrigerante.

Conoce nuestro programa de Ensayos de Aptitud NYCE 2017