Ahora que este 2021 llega con la posibilidad de una reactivación económica en Colombia, es fundamental que las empresas se preparen para ganar la preferencia de parte de sus clientes.

Una herramienta para lograr esto es la certificación de las empresas en el estándar ISO 9001, el más conocido a nivel internacional y que está integrado por un conjunto de directrices y herramientas sobre la Gestión de la Calidad y Mejora Continua, orientadas a que los productos y servicios atiendan las necesidades del mercado y a la satisfacción de los compromisos con los clientes.

La certificación en la norma ISO 9001 está extendida en 178 países de todo el mundo, con más de 1.2 millones de empresas certificadas, siendo China la nación con el mayor número de empresas certificadas. En América Latina, los países con mayor presencia de esta certificación son Brasil, México y Colombia.

Calidad y satisfacción para los clientes

A nivel internacional, las organizaciones deciden implementar y certificar la norma ISO 9001 para consolidar su capacidad de ofrecer productos y servicios que cumplan las exigencias y requerimientos de sus usuarios.

Las empresas que provean bienes y/o servicios, interesadas en mantener un crecimiento constante en los mercados en los que participan, sin importar su tamaño, ubicación y sector, puede obtener la certificación.

Si nos adentramos en un análisis más profundo, podemos encontrar que la certificación del ISO 9001 se sustenta en siete principios:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Compromiso de las personas
  • Enfoque a procesos
  • Mejora
  • Toma de decisiones basadas en las evidencias
  • Gestión de las relaciones

En la actualidad, este estándar de gestión de calidad se ha convertido en un “requisito” obligado por el propio mercado para asegurar la creación de productos y servicios óptimos para el consumidor.

Para las empresas que cuentan con esta certificación desde hace más de 20 años, los principales beneficios obtenidos son:

  • Facilita el comercio
  • Eleva la eficiencia y reduce costos
  • Estandariza procesos
  • Fomenta una cultura institucional de mejora continua
  • Otorga elementos fehacientes para la toma de decisiones
  • Incentiva el involucramiento del capital humano
  • Disminuye errores y re trabajos

En NYCE Colombia entendemos la importancia del crecimiento de las empresas, por lo que ponemos a su disposición nuestra gran experiencia en la certificación del estándar internacional ISO 9001, de modo que su organización cuente con el respaldo y las capacidades técnicas de nuestros colaboradores.

Consulte a nuestros expertos para obtener más información.

NYCE Colombia
Teléfono: + 571 756 84 85
Correo electrónico: cliente@nycecolombia.co
Dirección: Calle 30 No. 17-52, Teusaquillo, Bogotá, Colombia